Afortunadamente existen opciones alternas a la cirugía para personas con gonartrosis (desgaste de rodilla), actualmente existe la opción de depositar un gel especial en la rodilla que permite mejorar la función, quitar el dolor y protege contra el avance del desgaste. La posibilidad de este tratamiento depende del grado de desgaste de la rodilla.
Como resultado del deporte existen múltiples lesiones agudas y crónicas de ligamentos (ligamento colateral medial, ligamento colateral lateral, ligamento cruzado anterior y ligamento cruzado posterior). Muchas veces el tratamiento consiste en medicamentos, rehabilitación física, colocación de férulas, yesos y en casos más avanzados procedimientos quirúrgicos..
La cirugía de LCA consiste en reconstruir un ligamento cruzado anterior (LCA) roto o lesionado en la articulación de la rodilla. Este procedimiento se realiza utilizando técnicas mínimamente invasivas que sólo requieren pequeñas incisiones y que permiten recobrar la estabilidad de la rodilla para una buena función, retirar el dolor y reincorporarse al deporte.
La cirugía de reparación del menisco consiste en reparar los desgarros en el menisco entre el fémur y la tibia . Este procedimiento se puede realizar utilizando técnicas mínimamente invasivas y un anestésico local. La parte dañada del menisco se puede suturar o en otros casos se recorta y remodela para quitar el dolor, restaurar la función normal y permitir una buena calidad de vida
La cirugía de reemplazo de rodilla consiste en remover las partes enfermas o lesionadas de la articulación de la rodilla y reemplazarlas por unas artificiales. Durante la cirugía de reemplazo total de rodilla, se reemplaza toda la articulación de la rodilla. La cirugía de reemplazo parcial de rodilla implica reemplazar un lado de la articulación de la rodilla. Esta cirugía permite al paciente recuperar la movilidad, quitar el dolor y hacer actividades como caminar, bailar y deportes de bajo impacto.
La rodilla es una articulación en la que existen fracturas por caídas, accidentes automovilísticos y en personas de la tercera edad, etc. El tratamiento depende del tipo de fractura, puede consistir en yesos, inmovilizadores y en algunos casos son necesarios procedimientos quirúrgicos que se pueden auxiliar de técnicas mínimamente invasivas, además del uso de placas y tornillos especiales para una pronta recuperación y en la mayoría de los casos una movilidad inmediata. Esto permite recuperar una adecuada función en la mayoría de los casos.
Paciente masculino de 50 años de edad quien tuvo fractura de femúr distal compleja y se operó en 7 ocasiones en otras instituciones y con diversos médicos. Acudió a consulta por dolor e incapacidad para caminar de 5 años de evolución. Se le colocó una prótesis de rodilla especial y actualmente se encuentra caminando y sin dolor.
Somos transparentes y por eso te presentamos un ejemplo de algunos costos
*Los medicamentos o material son aparte y este costo solo aplica en horario regular.
** Costo incluye hospitalización, implante y honorarios médicos. Sujeto a incremento de costo en base a amenidades a elegir.