En la muñeca existen varios tipos de fractura, pueden ser desde una fractura en la articulación, completa o incompleta (algunos la llaman fisura). Son causadas por varios mecanismos como golpes directos, caídas, accidentes automovilísticos, etc. El tratamiento depende del tipo de fractura, puede consistir en férulas, inmovilizadores y en algunos casos son necesarios procedimientos quirúrgicos con dispositivos externos, pero en la mayoría de los casos con el uso de placas y tornillos especiales para una pronta recuperación. Esto permite recuperar una adecuada función en casi todos los casos.
Se caracteriza por la compresión de un nervio en la muñeca (nervio mediano) el paciente presenta adormecimiento de la mano, dolor, limitación de la movilidad y en casos más avanzados pérdida de la fuerza en la mano. El tratamiento en la mayoría consiste en medicamentos, ejercicios de rehabilitación, infiltraciones y en algunos pacientes, como última opción, puede ser necesario procedimientos de liberación.
Es un padecimiento limitante en la mano en el cual existe dolor a nivel de la base del pulgar y limitación de su movilidad, se caracteriza por la compresión de los tendones en la primer zona extensora de la muñeca. Es frecuente en personas que hacen actividades manuales, el uso del ‘mouse’ de la computadora, etc. El tratamiento en la mayoría consiste en medicamentos, ejercicios de rehabilitación, infiltraciones y en algunos pacientes, como última opción, puede ser necesario procedimientos de liberación de los tendones.
Somos transparentes y por eso te presentamos un ejemplo de algunos costos
*Los medicamentos o material son aparte y este costo solo aplica en horario regular.
** Costo incluye hospitalización, implante y honorarios médicos. Sujeto a incremento de costo en base a amenidades a elegir.